"Shipbuilding case study"

8. Construcción naval

Industria: Construcción naval

  • Aplicación: Calentamiento por inducción de chapa de acero para enderezado
  • Factor clave de la solución GH: Aplicación de la inducción y diseño fácil de usar para el usuario
  • Beneficios del cliente: Optimización del tiempo de proceso y reducción de costes

La compañía astillera utilizaba sopletes para el enderezado de la distorsión en cubiertas y mamparos como consecuencia del proceso anterior de soldadura. El cliente buscaba evitar los inconvenientes del método tradicional de soplete (humo tóxico, operadores altamente cualificados, consumo de tiempo, etc) e incrementar los resultados de calidad.

El Grupo GH desarrolló un sistema portátil tanto para cubiertas como mamparos desde  4mm a 20mm de espesor en 1 segundo/milímetro sin exceder de 730 ºC (temperatura de Curie). La operación no requería operadores cualificados porque en pocas horas cualquier operador podría trabajar con el equipo consiguiendo incluso mejores resultados que previamente. Además el entorno laboral mejoraba extraordinariamente, los riesgos laborables fueron prácticamente eliminados y otras tareas en proximidad ya podían ejecutarse.

El tiempo de calentamiento se redujo un 80% y la calidad del patrón de calentamiento se mejoró. Hoy este cliente tiene desplegada esta tecnología como práctica estándar en su fabricación a través de toda la corporación.

Enderezado de cubiertas y mamparos con inducción

Comparte tu experiencia en Facebook

Comments are closed.