"Shipbuilding case study"

5. Aeroespacial

Industria: Aeroespacial

  • Aplicación: Tratamiento térmico y soldadura fuerte de piezas de turbina de motor 
  • Factor clave en la solución GH: Eficiencia productiva (“Lean manufacturing”), pequeñas dimensiones y sistema de vacío
  • Beneficios del cliente: Reducción de productos semi-terminados y alto control de calidad

Se trata de un cliente que es líder en producción de motores a reacción civiles y militares con clara orientación a la eficiencia productiva (“Lean manufacturing”). Sin embargo, dicho cliente utilizaba grandes hornos por lotes para el calentamiento por lo que buscaba una opción mejor para cumplir con los requisitos de flujo continuo de la eficiencia productiva.

El Grupo GH suministró varios hornos de vacío para convertir las celdas de producción en flujos de lotes cortos provocando una reducción del 96% del tiempo.

GH proporciona sus sistemas con tecnología avanzada de calentamiento por inducción para que puedan alcanzar la temperatura de trabajo en minutos en lugar de horas o que los lotes pequeños de las partes del motor se puedan calentar con precisión y consistencia. La planta compacta de 5′ x 5′ del sistema de GH permite al cliente instalar las unidades en celdas de trabajo sobre el suelo de las fábricas además de mejorar el flujo de producción. Los nuevos hornos tienen la flexibilidad de calentar gran variedad de tamaños y formas, incluyendo las piezas “huérfanas” de otros procesos de calentamiento. Además el horno de GH es tiene una eficiencia energética de un 85% sobre el 50% de un horno estándar industrial de vacío.

Actualmente el cliente lidera esta tecnología a través de su cadena de suministro.

Tratamiento térmico y soldadura de piezas de turbina

Comparte tu experiencia en Facebook

Comments are closed.