I+D Aplicaciones

I+D Aplicaciones

I+D Aplicaciones

Desde que el Departamento de I+D de GH ELECTROTERMIA S.A. (entonces GH INDUSTRIAL S.A.) desarrolló en 1985 el primer generador a transistores para su aplicación en calentamiento por inducción, éste viene realizando proyectos de I+D de generadores con fabricación y tecnología propia tanto en la parte de potencia como en la de control y comunicación.

Desde entonces muchas han sido las aplicaciones susceptibles al uso del método de calentamiento por inducción. Hasta tal punto que en 1998 se decidió crear el Departamento de I+D Aplicaciones, en el cual se estudia únicamente el proceso, desde el circuito de salida, sin tener en cuenta la fuente de alimentación o el generador que se utilizaría para realizar cada proceso.

Este departamento tiene una estructura orgánica funcional propia desde el año 1998 trabajando constantemente en tareas de Investigación y Desarrollo, más específicamente en la búsqueda de procesos de calentamiento que actualmente no se realizan por inducción o a optimizar procesos donde la inducción ayuda a reforzar el desarrollo tecnológico de sistemas de fabricación.

Proyectos

2010

  • Evaluación y desarrollo de un sistema altamente innovador para el desensamblado de pantallas de plasma y LCD por medio de calentamiento por inducción para el reciclaje de sus componentes. Subvencionado por IMPIVA.

2009

  • Desarrollo de un nuevo proceso de distensionado para la aplicación al final de los tubos sin costura, por medio de calentamiento por inducción, para optimizar su calidad y mejorar y mejorar el rendimiento de la producción.
  • Evaluación de la tecnología de calentamiento por inducción aplicada al proceso de temple bainítico para eliminar sales de cianuro.

2007

  • “Sistema de post-calentamiento de cable por inducción”. Subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológica Industrial) con referencia: IDI-2007-0434.

Comments are closed.