"Shipbuilding case study"

7. Cable

Industria: Cable

  • Aplicación: Post-calentamiento de cable de energía
  • Factor clave en la solución GH: Innovación en la aplicación y know-how sobre integración de sistemas de inducción en otros
  • Beneficios del cliente: Ventaja competitiva para mantener la cuota de mercado

Se trata de un cliente que vende líneas de producción de cable completas a nivel global. Ya que el sector de cable energético es un industria intensamente competitiva, nuestro cliente buscaba una mejora en su oferta que proporcionara valor añadido a sus clientes. Así que quería incrementar la producción de cable (metros/minuto) reduciendo los cuellos de botella en el cable subterránea que se caracterizaba por un gran aislante de goma.

Utilizando una estrategia de trabajo de equipo, ingenieros del cliente y del Grupo GH mejoraron el proceso de vulcanizado sustituyendo los calentadores resistivos por el calentamiento de inducción. El reto del proyecto fue integrar la solución de GH en un estructura de línea de fabricación rígida y estrecha en un entorno altamente agresivo con humos tóxicos y corrosivos.

Después de un periodo de colaboración para el diseño entre compañías para integrar la inducción en la línea del cable se pasó a la fase de optimización sobre pruebas en campo. Finalmente GH consiguió un sistema que mejoró un 10% el rendimiento de la producción como principal beneficio. Este aumento de producción de las líneas que vendía se convirtió en su ventaja competitiva para mantener la cuota de mercado.

Actualmente, el Grupo GH Group todavía mantiene un compromiso de mejora contínua con el cliente. La solución original se ha mejorado principalmente en el área de operación y mantenimiento, añadiendo beneficios para su cliente como bajo mantenimiento extendiendo la vida útil del sistema.

Post-calentamiento por inducción en la industria del cable

Comparte tu experiencia en Facebook

Comments are closed.