Inductores de microfusión
Inductores de microfusión

Inductores de microfusión

Repetitividad y vida útil (patente GH)

Uno de los aspectos más importantes de una instalación de calentamiento por inducción es el inductor en sí mismo. El Grupo GH ha patentado un método revolucionario para el diseño y fabricación utilizando la tecnología de microfusión.

La fabricación de inductores tradicionales es un proceso excepcional no industrializado. La materia prima del tubo de cobre se le da la forma según especificaciones de ingeniería. Este proceso artesanal provoca que la fabricación de bobinas idénticas sea extremadamente difícil con las mismas características de funcionamiento.

Con la tecnología de microfusión de GH, se pueden fabricar bobinas idénticas con el mismo molde de producción. Esto incrementa la repetitividad y consistencia cuando existen varios sistemas o máquinas ejecutando el mismo proceso, y reduce significativamente el tiempo de mantenimiento y calibrado cuando los inductores necesitan reemplazarse.

Inductores tradicionales versus microfusiónInductor fabricado por microfusión sin soldaduras

Ventajas de la microfusión

Repetitividad

Con un molde previamente aprobado se pueden repetir múltiples inductores con una alta precisión multidimensional entre 0.1 y 0.25 mm de tolerancia. La capacidad para fabricar y suministrar repuestos idénticos asegura que los perfiles de calentamiento se mantienen cuando los inductores se cambian ya que se elimina la necesidad de calibración.

Vida útil

Los inductores de microfusión incrementan la eficiencia de su refrigeración y opcionalmente pueden fabricarse con un material más conductivo que el cobre. El resultado de la fabricación es una sola pieza sin soldaduras por lo que se eliminan los puntos más débiles en las bobinas. Mediante el diseño en 3D por ordenador, pueden controlarse los parámetros interiores y exteriores. Las zonas donde pasa la corriente se mejoran notablemente.

Aumento de las tasas de producción

Los inductores de microfusión tienen una vida útil mucho mayor por lo que se reducen las paradas de línea de producción para el cambio de referencia o inductor. Cuando el inductor se reemplaza por uno nuevo, el tiempo de mantenimiento y calibración se minimiza al máximo.

Reducción de inventarios de inductores

Debido a la duración de los inductores se pueden reducir los inventarios de inductores.

Formas complejas

Con microfusión es posible fabricar diseños muy complicados de bobinas que incluso serían imposibles con el método tradicional.

Diferentes tipos de inductores para temple y revenido Inductor de microfusión de forma compleja