Inductores tradicionales
Inductores tradicionales

Inductores tradicionales

El Grupo GH diseña, fabrica y repara inductores

Diseño del inductor

El inductor es la pieza central para el calentamiento por inducción ya que a través de él pasa la corriente alterna que crea el campo magnético variable.

Por tanto el diseño del inductor es uno de los aspectos más importantes en la instalación de calentamiento. Un inductor bien diseñado proporciona un correcto patrón de calentamiento para tus piezas, uniformiza la temperatura y maximiza la eficiencia del sistema de potencia de alimentación junto con la facilidad de carga y descarga de las piezas.

Eficiencia de acoplamiento

Hay una relación proporcional entre la corriente que fluye en el inductor y la distancia entre el inductor y la pieza. Situando la pieza cerca del inductor aumenta la corriente y el calor inducido en la pieza. A esta relación se le conoce como eficiencia de acoplamiento del inductor.

Inductor fabricado de forma tradicional con cobre

Construcción básica

Habitualmente los inductores se fabrican con tubo de cobre que es muy buen conductor del calor y la electricidad. Los inductores normalmente se refrigeran con agua circulante, y la mayoría se fabrican individualmente de forma personalizada para adaptarse a la forma y tamaño de la pieza a calentar.

Innovación de GH: Diseño y fabricación avanzada (patentes)

Inductores de microfusión

El Grupo GH ha patentado un nuevo sistema revolucionario para el diseño y producción del inductor utilizando la tecnología exclusiva de microfusión.

Las ventajas incluyen el incremento de la vida útil y la precisa repetitibidad de los inductores para producciones de series altas tales como temple de piezas de automoción. Las tasas de producción se incrementan gracias a la reducción de paradas de línea por cambios de inductores y los inventarios de repuestos de inductores también pueden reducirse notablemente.

Inductor Rotativo

En el temple de zonas cilíndricas o circulares la pieza se somete a un movimiento rotacional para que el perfil sea uniforme en toda la zona calentada. Sin embargo, existen piezas de grandes dimensiones muy difíciles de mover donde hay que templar pequeñas zonas o huecos.

¿Cómo templar la zona uniformemente si no podemos girar la pieza? Girando el inductor. Este es el principio básico del inductor rotativo. Los inductores rotativos se utilizan para el temple de huecos de pequeñas dimensiones en grandes piezas difíciles de rotar.

Este sistema patentado evita que las piezas giren mecánicamente por lo que el diseño de las máquinas se simplifica, se ahorra espacio en planta y se opera de forma más segura. Además como la pieza está fija, la calidad del temple aumenta y  la velocidad del proceso también.

Inductor rotativo en lugar de la pieza en rotación

Inductor rotativo en lugar de la pieza en rotación